
Hoy os vamos a hablar de un tipo de fiesta que cada vez se está extendiendo más pero a la que prestamos poca atención. Nos referimos a la tan ansiada ¡jubilación! Seguro que en tu trabajo ya se han retirado unas cuantas personas y, ¿qué hicisteis de especial? Unos pastelitos, un café y poco más, ¿verdad?
Pues desde www.floresconflow.com queremos hacer un llamamiento para que este tipo de fiestas se impongan por todo lo alto, y es que ¿no pensamos todos y cada día cuando llegará ese día?, ¿ese tiempo dónde no haya más preocupaciones que pensar nosotros mismos?
Estamos deseando dejar de trabajar para ocupar nuestras jornadas en millones de cosas que no hemos tenido tiempo hasta ahora: viajar, hacer algo de deporte, cocinar, cuidar de nuestra familia o hacer ese curso de pintura que siempre nos ha apetecido. Además, y por supuesto, devorar mil libros y poner a punto nuestro hogar. ¡Porque aún nos queda una larga vida!
En los 65-67 años (edad de jubilación actual) estamos en plena forma, tenemos que ser conscientes de ello y aprovecharlo. Esa edad nada tiene que ver con la de antes, la de nuestros padres, ¡es una tercera adolescencia! Y si tienes con quien disfrutarla, mejor aún, y si no siempre hay muchas alternativas.
Pero volvamos a las fiestas. Como os hemos mencionado ¡hay que celebrarlas por todo lo alto! Los nacimientos, las bodas, las comuniones son importantes, pero una vez que ya has hecho todo esto, ¡date un homenaje y que te mimen! Por esto te traemos algunas ideas para hacer una fiesta de jubilación ideal.
Lo primero la decoración, muy importante, por supuesto. Tenemos algunas webs en mente que te solucionarán el problema. Una que nos encanta es https://merimerieu.com/ aquí podrás encontrar todo lo relacionado con las fiestas y con muchas temáticas.
Otra que nos encanta y que tenemos más cerquita es https://lafiestadeolivia.com/collections/platos entra en su web, tienen absolutamente de todo. También tienen un blog donde puedes encontrar muchas ideas.

Pasamos al tema regalos. Como no, un ramo de flores secas puede ser un regalo ideal, sobre todo por su durabilidad y porque ¡no tendrá que cuidarlo! Es super versátil porque podrá adaptarlo a cualquier jarrón, y lo mejor, siempre se acordará de ti porque no muere.
Te proponemos algunos de los ramos que mejor pueden encajar en estas fiestas
- Nigella. El ramo de nigellas es super especial. Es una flor muy poco conocida pero que te transporta al campo, a la libertad, el sol de verano y las tardes libres. ¡Justo lo que necesita su personita recién jubilada!
- Limonium. El limonium es otra de nuestras plantas favoritas, sobre todo por el color. Un arbusto muy voluminoso que podrá colocar en cualquier jarrón o recipiente.
- Tatarica. En cualquiera de sus versiones: fucsia, rosa, naranja o verde. ¡Es nuestro producto estrella! A nadie deja indiferente.
- Phalaris. Este ramo nos tiene enamorados. Da igual que lo coloques como “ramo” o en ramitas salvajes, queda exactamente igual de bien. Hazlo de una forma, y cuando te canses lo reconviertes. Es la magnanimidad de estas flores, que son super versátiles.

Y por último, la comida, igual de importante que las otras dos cosas. Seguro que en la pastelería de tu barrio hacen cosas riquísimas, y solo tendrás que pasar a por ellas 5 minutos antes de ir al trabajo. ¡No te olvides de los croissants rellenos de choco, que son un indispensable para estas fiestas!
Dale flow a la jubilación ¡nos lo merecemos!