
Que a todas nos gustaría tener unas manos de oro y ser tan apañadas que nosotras mismas fuésemos capaces de crear cosas bonitas, y además tener tiempo para ello, es algo indiscutible. Pero no. En el mundo de los mortales, ni todas tenemos el tiempo ni la paciencia, ni mucho menos nos parecen las manualidades algo como “coser y cantar”.
Dicho esto, y dando por hecho que eres de las de este mundo paralelo (más real, diríamos nosotras), vamos a darte unas cuantas ideas para que, si te apetece, tienes tiempo y ganas, las lleves a cabo. Para esto puedes utilizar flores secas o flores preservadas de las que te hayas cansado y quieras aprovechar, o bien nuevos productos que harán de tu casa un lugar mucho más cool. ¡Atenta!
CORONAS. Las famosas coronas que ves por doquier. Más grandes, más pequeñas, navideñas, veraniegas, más pomposas, más sencillas...Un sinfín de combinaciones que, bravo por las chicas que hacen auténticas maravillas, permiten adaptarlas a cualquier época o estación. El regalo perfecto si eres de las que les gusta regalar cosas “hechas con amor y mucho, mucho esmero”. Un alambre o guía con forma de circunferencia, hilo común o de pescar, unas tijeritas y las flores que más te gusten son las herramientas que necesitas para construir la tuya. ¿Necesitas inspiración? ¡Aquí va!
Estas maravillas las hace nuestra amiga Raquel. Una corona muy otoñal en la que combina varios tipos de flores. ¡Una auténtica pasada!

CUADROS. Seguro que has visto por ahí cuadros en relieve hechos con flores. Ni qué decir que, por supuesto, se aconsejan flores secas o preservadas ya que no necesitan cuidados ni mantenimiento. Rellenar el interior del marco puede dar muy buenos resultados si consigues el relieve adecuado. Tip: para la base, por comodidad y por ahorro en producto, puedes utilizar la esponja de floristería. De esta forma podrás pinchar en ella las flores y rellenar el fondo (si es grueso) ahorrando con ello gran cantidad de material. Además de la combinación de flores que más te guste, puedes optar por decoración monocromática, por ejemplo, con musgo. ¿Te atreves con algo más? ¡prueba a hacerlo rellenando una inicial o incluso un nombre completo!
CAPAZOS. Lo bueno es que puedes jugar con los tamaños según tus necesidades y, si te gusta lo rústico y tradicional, ¡desde luego que conseguirás ese efecto! Forma de decoración de lo más sencilla y es que no tienes más que colocar, bien puestas eso sí, los ramos que más te gusten de lado, ¡como si acabaras de llegar de recogerlas del mismísimo campo! Una opción bastante manida pero que da unos resultados fantásticos.
¿Nos ponemos manos a la obra? ¡Vamos allá!