Hay personas que no conoces pero transmiten tanto en sus redes que te crees su amiga de toda la vida. Y no solo por las fotos que cuelga si no por sus mensajes, sus palabras, su ayuda y dedicación a esa pequeña comunidad de la que formamos parte muchas personas.
Y es que la mayoría de veces, aunque no nos lo creamos, están ahí para nosotros de forma altruista, dedicando su tiempo a lo que más les gusta pero, a la misma vez, ayudando y alegrando la vida a los demás.
Hoy queremos poner en valor todo el trabajo de una de estas personas, Elena, más conocida en Instagram por su perfil Decosstyle. ¿Habéis visto su casa?, ¿a quién no le gustaría tener un poco de su talento? Y es que cuanto más bonitas tenemos las casas más nos apetece estar en ellas. Nuestras casas nos protegen y por eso tenemos que cuidarlas nosotros también.
Pues esta gallega de pura cepa comenzó su andadura hace mucho tiempo con un blog de moda en el que tenía una gran comunidad y muy afianzada, pero a raíz de la pandemia decidió dar un giro en sus redes y comunicar algo distinto.
Fue ese momento, en el que todos estábamos encerrados en casa en el que su cabeza hizo click y pensó “voy a mostrar algo de mi día a día y qué mejor que mi casa ahora que estamos todos así”. Según Elena la decoración es una cosa que le gusta mucho y que, a la vez, le relaja.
Decosstyle define su estilo como rustic cottage con toques ingleses y nórdicos. Su hogar es una mezcla de todo esto, y es que ¿hay algo más bonito que las combinaciones de estilos? Eso sí, tienes que ser muy experto para saber hacerlo y que quede bien.
Esta gallega convierte cualquier rincón en algo especial, lo mismo le da que sea un pasillo sin vida, que una estantería sin color. De todo ello y con un talento innato consigue maravillas. Unos cacharritos aquí, una flor allá, y por supuesto, una pila de libros y ¡voilá! Vaya cambio.
Le hemos preguntado acerca de sus fotos, siendo tan llamativas supusimos que tendría nociones de fotografía profesional, pero atención: ¡buenas noticias! (para quién quiera empezar su propio blog) Elena saca las fotos con su móvil, y sus nociones son las básicas. Aunque nosotros creemos que para hacer una cosa así, hace falta tener un “don”.
Su principio básico para decorar es la calidez, y para ella son imprescindibles los detalles entre los que destacan las flores secas, la cestería o libros amontonados. En cuanto a los muebles se declara fan incondicional de los de maderas recicladas. Y nos aconseja que en una casa bonita nunca debe faltar un robusto banco de madera.
Las flores secas y preservadas nunca faltan en sus fotografías. Solo hay que echar un vistazo a su cuenta de IG para darse cuenta de esto. Las coloca de diferentes formas: encima de la mesa, apoyadas en una estantería, colgadas de un perchero, dentro de una cestita o en un jarrón apoyado en el suelo.
Aunque le es difícil decidir porque le gustan todas, ya sean naturales o preservadas, se declara incondicional de la Lavanda en todas sus versiones y colores. Y es que la Lavanda además de ser un elemento decorativo también es ideal porque desprende un olor que le fascina.
Los papeles decorativos de pared son uno de sus fuertes, y es que tiene un gusto exquisito para elegirlos. Si queréis saber más, que seguro que sí, tiene una carpeta en destacados de Instagram. Sus marcas favoritas son Borastapeter y William Morris.
Otra de las cosas que dan valor al perfil y a sus recomendaciones (sus seguidores bien lo saben), es que no acepta la mayoría de colaboraciones que le proponen, en sus propias palabras: “nunca sacaría algo que yo no colocaría en mi casa o compraría”. Por eso es tan auténtica y es lo que nos transmite y nos atrapa.
Como curiosidad, y para que os adentréis un poco más en su mundo, anunciaros que, de vez en cuanto, lanza “mercadillos online” de sus productos, y no pasan más de 5 minutos desde que los cuelga en la red para poner el cartel de “vendido”. Y es que todo lo que toca lo convierte en éxito. Si eres de uno de los que se ha hecho con algo de lo que ha publicado ¡afortunado tú!
Estamos seguros de que si has llegado hasta aquí has sentido la curiosidad por descubrir este maravilloso perfil. Ahora sólo tienes que ir a Instagram, buscar Decosstyle hacer click en “seguir”.
Allí encontrarás todo el flow.