Existen casas con estilo y casas con mucho estilo. ¿Has echado un vistazo últimamente a los blogs de decoración? Pues no hay hogar que se precie que no tenga una Damajuana como protagonista de algún rincón. Antes solo había unos pocos afortunados que tenían estos recipientes heredados de sus padres o abuelos, pero ahora, Flores con Flow te las trae a ti.
Y de dónde proviene este curioso nombre. Hay varias teorías, aunque hay dos que tienen más fuerza que las demás. Una de ellas dice que el nombre viene del francés “damme-jeanne” (señora Juana o dama Juana) y que la llamaron así en tono de burla a las mujeres regorditas porque este botijo redondo recuerda a una mujer con sus brazos puestos en jarra.
La otra teoría se remonta a la reina Juana I de Nápoles. Esta se escondió en un taller de vidrio, y mientras estaba allí se interesó por la fabricación de las botellas y decidió probar a hacer una ella misma. Sopló con tanta fuerza que consiguió crear una de 10 litros, mucho mayor que las que se hacían hasta ese momento, por eso, y a partir de ahí se empezó a llamar a estos envases con el nombre de la Reina.
Las damajuanas son un elemento decorativo top, ya que se pueden usar tanto solas como con algún ramito de flores secas, preservadas o naturales. Solo tienes que echar un vistazo a nuestra web o Instagram para darte una idea de las miles de formas en las que se pueden colocar.
Y si quieres más ideas de algún experto, pásate por algún blog de decoración, hay miles, verás que las usan para todo. Decosstyle es una de las mejores en este campo, la suya es amarilla, y la coloca de tantas formas que no podrás resistirte a hacerte con una rápidamente.
Otra cuenta de Instagram a la que le encantan las damajuanas, y vaya estilazo tiene para colocarlas, es mi_casita_ideal, propone unas composiciones muy bonitas. Fijaos en esta opción de colocarla encima de este mueble e introducir unas ramitas de eucalipto, queda increíble.
Belén, del perfil de Instagram empezando a decorar nos muestra una Damajuana transparente con unas bolas secas de color neutro junto a otros elementos decorativos en madera. La verdad es que nos chifla su composición, es todo un acierto.
Otra que nos encanta es Cristina de K_home_20 tiene varias damajuanas pero la que pone en el pasillo de tamaño XXL con una mezcla de pampas secas nos tiene enamorados. ¿Y es que hay mejor forma de darle vida a un pasillo?
Otra forma de colocar la damajuana es con ramitas secas, si no tienes tiempo de ir al campo a buscarlas, métete en nuestra web. Tenemos unas que te van a encantar. Importante, córtalas y ajústalas a tu Damajuana ya que no todas tienen el mismo tamaño.
Fíjate en como lo hace Marta del blog _new-niu en Instagram. Tiene una Damajuana preciosa, azul, con unos grabados chulísimos. Ella le introduce unas ramitas y ¡voilá! Espectáculo de recibidor o de mesa. Al lado también ha puesto algodón, y pensamos que también quedaría estupendo dentro.
Ahora solo tienes que entrar a nuestra web flores con flow y en el apartado de “jarrones” buscar la tuya. ¿En qué color se adapta mejor a ti: rosa, verde, aguamarina, gris o amarilla? Combínalas con uno de nuestros ramos o bien, déjala sola, ya tienen suficiente protagonismo.
Y por último, te damos otra idea, ¿has pensado en cómo quedarían llenas de luces?, haz la prueba. Te recomendamos las de Ikea, que van con pilas, así no tendrás que tenerlas cerca de ningún enchufe.
¿Quieres un poco de flow en tu casa?