Hoy os rompemos el falso mito de que las flores preservadas o secas son flores artificiales. Y si no lo son ¿por qué duran tanto? Leed atentos este post, ¡os revelamos todos los secretos sobre estas plantas!
La gran mayoría de flores pueden ser tratadas para que duren mucho tiempo. Hay dos procesos, uno es el de “preservación”, en el que está el grupo de la paniculata o el eucalipto y, el otro grupo es el de las “flores secas”, como la achillea, las pambas o el silvestre.
Ambos tratamientos producen el mismo efecto, el que la planta pueda estar en tu casa durante muchísimo tiempo, intacta, y muchas veces manteniendo hasta el olor como es el caso de la lavanda. La diferencia entre un y otro tratamiento solo radica en el tipo de planta y en los productos que se le aplican.
Los profesionales que producen estas flores son los que se encargan de determinar qué ramo necesita qué tipo de productos y si escogen “preservar” o “secar”. Y así es como lo deciden y cómo hacen para que lleguen intactas a tu hogar.
Además del tratamiento que hay que aplicar, los profesionales de las flores preservadas y secas han de conocer el tiempo óptimo de la recogida de la planta, su madurez, así como la temperatura, la forma y su almacenaje.
Así que ya sabemos que las flores preservadas o secas son flores naturales, recién cogidas de los campos pero que obtienen un tratamiento por lo que las convierten en muy duraderas, casi eternas, pero para ello has de saber cuidarlas.
Aunque aquí viene la mejor noticia ¡no necesitan cuidados!. Basta con que no las riegues, no las expongas a la luz directa y de vez en cuando las rocíes con algún spray para que no se les acerque ningún insecto. Si cumples estas cuatro reglas básicas estamos seguros de que te cansarás de verlas en tu casa.
Pero aún no hemos terminado y es que ¡tienen más ventajas!. Otra de su virtudes es que son tan versátiles que cuando te canses de que estén en ese rincón, puedes cambiarlas, cortarlas y adaptarlas a otro jarrón, parecerá un rincón nuevo y hecho por ti.
Además, y si eres un poco manitas, podrás hacer infinidad de manualidades con ellas: desde coronas para adornar cualquier parte de la casa, tocados para un evento especial, algún cuadro para decorar una pared o incluso colgarlas en algún perchero como bien sabe hacer nuestra amiga del blog Decosstyle.
Y si quieres ver infinidad de cosas que se pueden hacer con ellas solo tienes que entrar a Pinterest ¡esta red social está llena de cosas maravillosas que puedes hacer con flores secas y preservadas, hay cientos de tutoriales!
Entonces qué, ¿pones un poco de flow a tu hogar?